jueves, 8 de noviembre de 2007

Allende las fronteras

Con el señor Erich Orschler, criador de Ursus, Larus y otros famosos del afijo Batu. Juez de la máxima categoría del sieger alemán. Un juez muy detallista a la hora de juzgar anota todo y no se le escapa nada. Fué una gran experiencia compartir el centro de pista con semejante juez.

Con el señor Thomas Teubert quien juzgó la categoría de hembras en el sieger argentino 2003. Ese año el señor Teubert se llevó a Jeremias von der Vier a competir a Alemania. Un juez muy ágil y de excelente sentido del humor. Entre nuestros amigos. Coronó a Oxa von Haus Kuruc como siegerina ese año.


Con el señor Leonhard Schweikert juez alemán de la SV, juzgó el COAPA 2003 en Uruguay. Compartimos un vino en la cena de bienvenida al juez y a las delegaciones. El señor Schweikert es dueño del afijo Agrigento y tiene un carácter muy jovial y ameno. Nos firmó un recuerdo sobre la foto en la que aparece como handler de Kimon Alhedy's Hoeve, sieger alemán 1995.

Con Juan Messina y Doubosky De Los Márques. Juan Messina cuenta con un prestigio muy bien ganado en el área de adiestramiento y es dueño de la empresa de talabartería mas prestigiosa de Argentina, Kurthaus.Doubosky De Los Márques es presidente del club ecuatoriano y uno de los dirigentes de mayor proyección en el ovejerismo latinoamericano.

Compartiendo la mesa con la delegación argentina, Jorge Marcelo (criadero Tendresse) ahora juez de trabajo y postulando a ser juez de crianza; el presidente, de esa época, del POA Eduardo Morales y el gerente del POA Roberto Boggeti. Representantes de la institución de mayor peso en latinoamérica.
Con Margarita Durán y Leonhard Schweikert, un lujo de amigos. La doctora Margarita Durán nos hizo el honor de venir dos veces a Bolivia. Su importancia radica en ser un excelente ser humano además de ser la única latinoamericana homologada para leer las placas de cadera y codo. Miembro además del comité de apelaciones de la FCI.


Con los jueces Alejandro Salamone y Jorge Maggi. Dos referentes del ovejerismo argentino en ocasión del juzgamiento por el señor Maggi de una exposición del torneo interagrupaciones de Buenos Aires. Nos invitaron a pasar al centro de la pista como una muestra de amistad y respeto a la condición de juez.

Compartiendo una amena conversación con un gran amigo personal, Néstor Ibarra (izquierda) y con Quique Bautista. Lamentablemente Néstor nos dejó para partir a mejor vida. Dejó en Bolivia los mejores recuerdos y las mejores enseñanzas.













No hay comentarios: