viernes, 9 de noviembre de 2007

Sumando amigos, Virgilio Garbin.

VIRGILIO GARBIN, UN AMIGO DE BOLIVIA


Era el año 2002 y el club ya se había formado luego del fraude de Quiroga. Necesitábamos un juez de jerarquía y Virgilio Garbin fué el elegido. Vino sin pensarlo y nos dió todo su apoyo. En la foto con el presidente nacional de lo que se llamó FCB (Federación Cinológica Boliviana), el ingeniero Alfredo Pericón, quien realizó una de las mejores gestiones al frente de la regional Cochabamba del Kennel Club Boliviano y que por esa razón luego le bloquearon el paso con un fraude eleccionario mayúsculo.
Con la plaqueta de agradecimiento y reconocimiento del club que lo invitó a juzgar.
Virgilio Garbin, su distinguida esposa y el anfitrión. Cuando estuvo de paso por Santa Cruz visitando nuestro criadero, al día siguiente del juzgamiento de una fecha nacional el año 2003. Fué previo al viaje al COAPA de Montevideo - Uruguay.

En la cena de bienvenida al juez. Compartiendo unos muy gratos momentos con el matrimonio Garbin. Ambos nos dejaron el mejor de los recuerdos.
Juzgando la fecha nacional en Santa Cruz, era el año 2003. El COAB realizaba las mejores exposiciones y las mas numerosas y tambien tenía grandes jueces. Virgilio seleccionó algunos perros y fué muy exigente en el tema de adiestramiento habiendo dejado muchas enseñanzas.
El señor Garbin con la delegación chilena (una de las mas numerosas con 3 delegados) y al lado de Francisco Sampaio (Brasil)presidente saliente del COAPA 2003. En esa reunión Virgilio habló muy bien del trabajo técnico que se desarrollaba en la toma de placas en el COAB Santa Cruz, mencionó que era un trabajo digno de imitar y que decía un poco del gran trabajo que se desarrollaba en Bolivia.
El pleno de la delegación chilena en el COAPA 2003. Gracias a personas como Virgilio Garbin el ovejerismo chileno alcanzó notoriedad pues llegaron a ser cabeza del COAPA en años pasados.

Debemos hacer mención especial al enorme apoyo brindado por el señor Garbin a la causa ovejerista boliviana. Hizo mucho lobby por nuestra lucha y fué fundamental para tenr peso en las negociaciones. Un abrazo querido amigo!!.

















No hay comentarios: