Aldo Morales, Jorge Perales y Jaime Pinaya en ocasión del sieger 2007. Jaime es el representante (solitario representante) del hermoso valle tarijeño, tierra de hermosas mujeres, exquisito vino y hombres de bien. El único peleador del ovejero alemán en tierra chapaca. Muchas veces luchando contra corriente para criar en serio. Importador de muchos perros desde Argentina. Nos dió gusto verlo en las pistas nuevamente, en el sieger de este 2007 le fue muy bien. Trajo dos perros grises que sacaron 3er lugar en 5ta hembras y machos con excelentes críticas del juez Salamone. Meritorio por Jaime al tratarse de dos crías nacionales y mas aún por tratarse de dos crías de su criadero Von Joseph (en honor a su hermano ya fallecido). Meritorio al máximo pues al tratarse de crías grises no gozan del gusto común. Estos eran ejemplares de alta calidad que dejaron atrás a muchos negro-fuego. Por fin vemos en pistas grises de alta calidad anatómica. Bien por Jaime, sus grises y su crianza. Sabemos que criar solo es difícil, el futuro se muestra alentador con esas crías.
Y el hermano repitió la dosis en 5ta categoría...cinta azul, máxima calificación.
Detrás de un criador hay una familia, von der Joseph apunta a seguir la tradición con Zacarías Pinaya hijo de Jaime. Zacarías era el abuelo de Jaime. La esencia es la familia.....también la base del ovejerismo.
Valentina..... de valientes, como debe ser!, potencial ovejerista en ciernes. La belleza tambien está garantizada en nuestras pistas bolivianas.
Un saludo al trabajo en Tarija!!!






Con Juan Messina y Doubosky De Los Márques. Juan Messina cuenta con un prestigio muy bien ganado en el área de adiestramiento y es dueño de la empresa de talabartería mas prestigiosa de Argentina,
Compartiendo la mesa con la delegación argentina, Jorge Marcelo (criadero Tendresse) ahora juez de trabajo y postulando a ser juez de crianza; el presidente, de esa época, del POA Eduardo Morales y el gerente del POA Roberto Boggeti. Representantes de la institución de mayor peso en latinoamérica.
Con Margarita Durán y Leonhard Schweikert, un lujo de amigos. La doctora Margarita Durán nos hizo el honor de venir dos veces a Bolivia. Su importancia radica en ser un excelente ser humano además de ser la única latinoamericana homologada para leer las placas de cadera y codo. Miembro además del comité de apelaciones de la FCI.
Con los jueces Alejandro Salamone y Jorge Maggi. Dos referentes del ovejerismo argentino en ocasión del juzgamiento por el señor Maggi de una exposición del torneo interagrupaciones de Buenos Aires. Nos invitaron a pasar al centro de la pista como una muestra de amistad y respeto a la condición de juez.

Con Alejandro Salamone, unn reencuentro amistoso en ocasión del sieger boliviano 2007. Muy buen juez, buen amigo.